martes, 12 de abril de 2016

Parque Nacional de Murchison Falls

Parque Nacional de Murchison Falls se encuentra en el extremo norte del Valle del Rift de Albertine, donde el barrido escarpe bunyoro cae en gran sabana, salpicadas de palmeras. En primer boletín oficial como una reserva de caza en 1926, es la mayor y más antigua área de conservación de Uganda, hosting 76 especies de mamíferos y 451 aves.


El parque está dividido en dos por el Nilo Victoria, que se sumerge 45 metros por encima del muro del Valle del Rift remanente, creando la dramática Murchison Falls, la pieza central del parque y el evento final en un tramo de 80km rápidos. La poderosa cascada drena el último de la energía del río, transformándola en una amplia corriente, plácida que fluye en silencio por el suelo del Valle del Rift en el Lago Albert. Este tramo del río proporciona uno de los espectáculos más notables de la fauna de Uganda. Los visitantes habituales de las riberas del río incluyen elefantes, jirafas y búfalos; mientras que los hipopótamos, cocodrilos del Nilo y las aves acuáticas son residentes permanentes.

Los visitantes notables en el parque incluyen Winston Churchill, Theodore Roosevelt, Ernest Hemingway y varios miembros de la realeza británica.

Historia

Murchison Falls Área de Conservación es uno de los más antiguos, y es el área más grande, protegido (PA) en Uganda. Está compuesto por el Parque Nacional de Murchison Falls, Bugungu Refugio de Vida Silvestre y Karuma refugio de vida silvestre. En la actualidad, el parque nacional en sí abarca 3.893 kilómetros cuadrados Bugungu Refugio de Vida Silvestre (501 sq.km) y Karuma Refugio de Vida Silvestre (678 sq.km) son adyacentes y actúan como zonas de amortiguación para el parque. Además es Reserva Forestal de Budongo que se solapa con las dos partes de las reservas de vida silvestre, y cubre un 591 km cuadrados adicionales Esto hace un total de 5.663 sq.km del espacio que está debajo de un cierto nivel de protección a través de un uso controlado. El parque nacional y las dos reservas naturales son gestionados por la Autoridad de Vida Silvestre de Uganda (UWA) como las cataratas Murchison Área de Conservación (ACFM) y la Reserva Forestal de Budongo es administrado por la Asociación Nacional Forestal, excepto donde se superpone con las tierras administradas UWA.

Entre los años de 1907 y 1912, los habitantes de una superficie de unos 13.000 sq.km fueron evacuados debido a la enfermedad del sueño transmitida por las moscas tse-tsé. Esto allanó el camino para el establecimiento de la reserva de caza de Bunyoro en 1910, que comprendía aproximadamente el área al sur del río Nilo, que ahora es parte del Parque Nacional en el distrito de Masindi. En 1928 se ampliaron los límites en el distrito de Gulu al norte del río, y el espacio protegido resultante (PA) se conocían como la reserva de caza de Bunyoro-Gulu. A medida que la población humana ya había sido evacuada debido a la enfermedad del sueño, fue posible establecer esta reserva de caza sin desplazar ninguna de las personas locales en aras del parque. En 1932, la Reserva Forestal de Budongo se estableció. Esto se convirtió en la primera concesión maderera comercial en Uganda, y hasta la fecha es uno de los bosques de "trabajo" más intensamente estudiados en el mundo. Los límites de este bosque continuaron expandiéndose en los próximos treinta años hasta que llegaron al tamaño actual de 825 km cuadrados Mucha animosidad fue creado por este proceso ya que los locales perdieron la tierra y nunca sabían dónde estaban los límites debido a los frecuentes cambios.

En 1952, el gobierno británico estableció la Ley de Parques Nacionales de Uganda. Después de cuarenta años de la caza reducida en la reserva del juego de Bunyoro-Gulu, las poblaciones de animales se habían expandido hasta un punto que justifica la mejora de la reserva, que se convirtió en Parque Nacional de las Cataratas Murchison, uno de los dos primeros parques nacionales, junto con la reina Elizabeth NP. A mediados de la década de 1960, las cataratas Murchison había convertido en el destino de safari de primera clase en toda África Oriental, con más de 60.000 visitantes al año


Turismo

Los turistas pueden visitar el parque en cualquier momento durante todo el año, aunque las condiciones en el parque son más difíciles durante la temporada de lluvias y por lo general es aconsejable el uso de vehículos 4x4, mientras que en su Murchison Falls Safari. Disponible alojamiento turístico incluye logias en particular Paraa Safari Lodge, de Chobe Safari Lodge, Nile Safari Lodge, Sambiya River Lodge, Pakuba Safari Lodge, Budongo Eco Lodge, panaderos rústico, y alojamiento económico alternativo en Red Chilli Rest Camp.

Las principales actividades turísticas en el parque incluyen la visión del juego por lo general alrededor de la conexión en triángulo, chimpancé seguimiento en el Bosque de Budongo, Lanzamiento de crucero por el Nilo hasta el fondo de las cataratas te recompensa con puntos de interés de una diversidad de especies de aves, así como la fauna y también hay un interesante paseo a la cima de las cataratas.

Pida consejo a su operador local de safari de Uganda sobre la mejor manera se puede acceder al parque, así como la forma de pagar por cualquiera de las actividades que desea involucrarse en. Tenga en cuenta que usted puede reservar las actividades de las oficinas de la Autoridad de Vida Silvestre de Uganda en Kampala o en cualquiera de los puntos de entrada al parque.

Parque Nacional Queen Elizabeth Uganda

Parque Nacional Queen Elizabeth es comprensible destino turístico más popular de Uganda. diversos ecosistemas del parque, que incluyen la sabana en expansión, con sombra, bosques húmedos, brillantes lagos y humedales fértiles, lo convierten en el hábitat ideal para la caza mayor clásico, diez especies de primates, incluyendo chimpancés y más de 600 especies de aves.

Con el trasfondo de las montañas escarpadas de Rwenzori, magníficas vistas del parque incluyen docenas de enormes cráteres tallados de forma espectacular en las verdes colinas, vistas panorámicas al canal de Kazinga con sus bancos alineados con los hipopótamos, búfalos y elefantes, y las llanuras Ishasha sin fin, cuya higueras esconden leones listos para saltar sobre manadas de confiados kob de Uganda.

Así como sus destacadas atracciones de vida silvestre, Parque Nacional Queen Elizabeth tiene una fascinante historia cultural. Hay muchas oportunidades para los visitantes a conocer las comunidades locales y disfrutar de la narración, danza, música y mucho más. La publicación oficial del parque se ha asegurado la conservación de sus ecosistemas, que a su vez beneficia a las comunidades de los alrededores.

de Uganda Parque Nacional Queen Elizabeth es realmente una mezcla de maravillas!


Historia

El área actualmente ocupada por el Parque Nacional Queen Elizabeth antes era un área de pasto para los pastores locales Basongora. Cuando los exploradores británicos Stanley y Lugard recorrieron la zona a finales del siglo pasado, tanto en la zona informó que se han despoblado en gran medida como resultado de robo de ganado (de los reinos de Bunyoro y Buganda) y las epidemias de la peste bovina y la viruela. La economía social Basongora no pudo recuperarse de estos eventos y con la excepción de los pueblos remanentes en torno a los dos lagos, el área fue casi completamente despoblado. Los que quedan se vieron obligados a recurrir a la pesca. Estos eventos permiten las poblaciones de caza para aumentar y la vegetación para cambiar de manera significativa, y jugó un papel importante en la determinación de la creación del parque nacional por la administración del Protectorado. En 1906, el área al norte del lago George fue declarada reserva de caza, con el fin de evitar lo que algunos administradores cree que la caza no regulada por los africanos y europeos y la creciente presión para el desarrollo de la producción de algodón y trigo.

Para el año 1912, la totalidad de las áreas de Lake George y Ishasha (Lake George Reserva de Caza) fueron declaradas áreas restringidas, las comunidades agrícolas y pesqueras se trasladaron a otras zonas no afectadas y el área fue abandonada en gran medida. Nuevos brotes de la enfermedad del sueño continuaron hasta mediados de la década de 1930. La Ordenanza Parque Nacional fue aprobada el 31 de marzo 1952 y Parque Nacional Queen Elizabeth continuación, el Parque Nacional de Kazinga fue declarado legalmente ese mismo año, a raíz de la intensa presión ejercida por el Jefe Encargado de juego de ese tiempo, Bruce Kinloch, y el gobernador. Como resultado, el área de tierra protegida dentro de la zona de Lake George Reserva de Caza se amplió considerablemente para incluir una amplia zona al este del Lago Edward y Kazinga Channel.

Turismo

Los turistas pueden ir sobre el Queen Elizabeth Parque Nacional Safari cualquier momento durante todo el año, aunque las condiciones en el parque son más difíciles durante la temporada de lluvias y por lo general es aconsejable el uso de vehículos 4x4 para acceder al parque. Disponible alojamiento turístico incluye logias en particular Mweya Safari Lodge, Kyambura Game Lodge, reserva de Kyambura rústico, Enganzi rústico, Jacana Safari Lodge, Katara rústico, Ihamba Safari Lodge, y alojamiento económico alternativo en Simba Safari Camp y el Mweya Hostel.

Las principales actividades turísticas en el parque incluyen la visión del juego típicamente alrededor de las unidades de área Kasenyi y juego en el sector de Ishasha en busca de la escalada de árboles leones, el seguimiento de los chimpancés en la reserva de Kyambura y la reserva forestal Kalinzu cercana, Lanzamiento de crucero a lo largo de las recompensas canal de Kazinga que con la mira de una diversidad de especies de aves, así como la fauna, también hay paseos por el bosque en el bosque Maramagambo que tiene una cueva de murciélagos. Nacional Queen Elizabeth Park está rodeado por las comunidades donde son posibles las interacciones culturales.

Pida consejo a su operador local de safari de Uganda sobre la mejor manera se puede acceder al parque, así como la forma de pagar por cualquiera de las actividades que desea participar en. Para aquellos interesados ​​en el seguimiento de chimpancé, tenga en cuenta que los permisos se reservan en la Uganda oficinas de la Autoridad de Vida Silvestre en Kampala y es el orden de llegada primero en ser servido.

Parque Nacional de Bwindi

Parque Nacional de Bwindi se encuentra en el suroeste de Uganda en el borde del valle del Rift . Sus laderas cubiertas de niebla están cubiertas por uno de los bosques más antiguos y con mayor diversidad biológica de Uganda , que se remonta a más de 25.000 años, y contiene cerca de 400 especies de plantas . Más famoso , este "bosque impenetrable " también protege un estimado de 320 gorilas de montaña - aproximadamente la mitad de la población del mundo, incluyendo varios grupos habituados , que pueden ser rastreados .

Esta región biológicamente diversa también proporciona refugio a otros 120 mamíferos, incluyendo varias especies de primates como los babuinos y los chimpancés , así como elefantes y antílopes . Hay alrededor de 350 especies de aves alojadas en este bosque , incluyendo 23 especies endémicas de Albertine Rift .

Las ciudades vecinas de Buhoma y Nkuringo ambos tienen una impresionante variedad de alojamientos de lujo , bandas rústicas y campings de presupuesto , así como restaurantes, puestos de artesanía y servicios de guía . Abundan las oportunidades para descubrir las culturas locales y Bakiga batwa pigmeos a través de actuaciones , talleres y paseos de pueblo .



Historia


En 1932, a dos cuadras de la Selva Impenetrable de Bwindi se designaron como Reservas Forestales de la corona. El bloque norte fue designada como la "Reserva Forestal Kayonza Corona", y el bloque sur designada como la "Reserva Forestal Corona Kasatora". Estas reservas tienen un área combinada de 207 kilómetros cuadrados. En 1942, las dos Reservas Forestales de la corona se combinaron y ampliada, y cambió el nombre del bosque impenetrable central de la corona. Esta nueva área protegida cubre un área de 298 kilómetros cuadrados y estaba bajo el control conjunto de departamentos de juego y forestales del Gobierno de Uganda.

En 1964, la reserva fue designada como un santuario de animales con el fin de proporcionar una protección adicional a sus gorilas de montaña y cambió el nombre del Impenetrable Reserva Forestal Central. En 1966, otras dos reservas forestales se convirtieron en parte de la reserva principal, aumentando su superficie de casi 321 kilometros cuadrados. El parque ha seguido gestionado tanto como un santuario de juego y reserva forestal.

En 1991, la Reserva del Bosque Impenetrable central junto con Mgahinga Reserva y Reserva Montañas Rwenzori fue designada como parque nacional y renombrado Parque Nacional de Bwindi. Se cubrió un área de 330,8 kilómetros cuadrados. El parque nacional fue declarado en parte para proteger una variedad de especies dentro de ella, sobre todo los gorilas de montaña. La reclasificación del parque tenía un gran impacto en el pueblo de pigmeos Batwa, que fueron expulsados ​​del bosque y ya no se permite entrar en el parque o acceder a sus recursos. Seguimiento de gorilas se convirtió en una actividad turística en abril de 1993, y el parque se convirtió en un popular destino turístico. En 1994, fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial y un área de 10 kilómetros cuadrados se incorporó en el parque. la administración del parque cambió: Parques Nacionales de Uganda, posteriormente denominada Autoridad de Vida Silvestre de Uganda, se convirtió en responsable del parque. En 2003, un pedazo de tierra al lado del parque con un área de 4,2 kilómetros cuadrados fue adquirido e incorporado en el parque.


Geografía y clima

Parque Nacional de Bwindi está situado en el suroeste de Uganda, con una superficie de 331 kilómetros cuadrados. El parque está bordeado por la República Democrática del Congo en el lado occidental del parque; Kabale ciudad al sureste es la principal ciudad más cercana al parque, a 29 kilómetros de distancia por carretera.

El parque está situado en el borde del Valle del Rift Occidental en las partes más altas de la Kigezi Highlands, que fueron creados por arriba-deformación del Valle del Rift Occidental. La topografía del parque es muy accidentado, con valles estrechos atravesados ​​por ríos y colinas empinadas. Altitudes en el parque rango de 1.190 a 2.607 metros sobre el nivel del mar, con el 60% del parque que tiene una altura de más de 2.000 metros sobre el nivel del mar. La elevación más alta del parque es Rwamunyonyi colina en el extremo oriental del parque y la parte más baja del parque se encuentra en la punta más al norte.


Bosque impenetrable de Bwindi tiene un clima tropical con una temperatura media anual que oscila entre un mínimo de 7-15 ° C hasta un máximo de 20-27 ° C. Su precipitación anual varía de 1.400 a 1.900 milímetros. pico de lluvia se produce de marzo a abril y de septiembre a noviembre. el bosque del parque juega un papel importante en la regulación del medio ambiente y el clima de la zona exterior.


Gorilas de Montaña

El parque está habitado por una población de alrededor de 340 personas de los gorilas de montaña (Gorilla beringei beringei), comúnmente conocida como la población de Bwindi, lo que representa casi la mitad de todos los gorilas de montaña que quedan en el mundo. El resto de la población de gorilas de montaña en todo el mundo está en las cercanas montañas de Virunga, que es compartida por Ruanda, Uganda y la República Democrática del Congo. La principal amenaza para estos gorilas de montaña es la caza furtiva, la pérdida de hábitat y la enfermedad, sin embargo, desde 1997; se ha producido un aumento gradual de la población de gorilas de montaña en Bwindi de 300 personas a cerca de 340 personas en 2006.

Investigaciones recientes han demostrado que la dieta de los gorilas de Bwindi es evidentemente mayor en la fruta que el de la población de Virunga, y que los gorilas Bwindi, incluso espaldas plateadas, son más propensos a subir a los árboles para alimentarse de follaje, frutos y epifitas. En algunos meses, Bwindi dieta gorila es muy similar a la de los chimpancés Bwindi. También se encontró que los gorilas Bwindi viajan más por día, sobre todo en los días cuando se alimenta principalmente de frutos que cuando se están alimentando de los alimentos fibrosos. Además, los gorilas Bwindi son mucho más propensos a construir sus nidos en los árboles, casi siempre en un pequeño árbol de sotobosque.

No hay gorilas de montaña grabadas en cautiverio que explican por qué son de hecho una especie en peligro de extinción con una población total estimada de alrededor de 650 personas.