martes, 12 de abril de 2016

Parque Nacional de Murchison Falls

Parque Nacional de Murchison Falls se encuentra en el extremo norte del Valle del Rift de Albertine, donde el barrido escarpe bunyoro cae en gran sabana, salpicadas de palmeras. En primer boletín oficial como una reserva de caza en 1926, es la mayor y más antigua área de conservación de Uganda, hosting 76 especies de mamíferos y 451 aves.


El parque está dividido en dos por el Nilo Victoria, que se sumerge 45 metros por encima del muro del Valle del Rift remanente, creando la dramática Murchison Falls, la pieza central del parque y el evento final en un tramo de 80km rápidos. La poderosa cascada drena el último de la energía del río, transformándola en una amplia corriente, plácida que fluye en silencio por el suelo del Valle del Rift en el Lago Albert. Este tramo del río proporciona uno de los espectáculos más notables de la fauna de Uganda. Los visitantes habituales de las riberas del río incluyen elefantes, jirafas y búfalos; mientras que los hipopótamos, cocodrilos del Nilo y las aves acuáticas son residentes permanentes.

Los visitantes notables en el parque incluyen Winston Churchill, Theodore Roosevelt, Ernest Hemingway y varios miembros de la realeza británica.

Historia

Murchison Falls Área de Conservación es uno de los más antiguos, y es el área más grande, protegido (PA) en Uganda. Está compuesto por el Parque Nacional de Murchison Falls, Bugungu Refugio de Vida Silvestre y Karuma refugio de vida silvestre. En la actualidad, el parque nacional en sí abarca 3.893 kilómetros cuadrados Bugungu Refugio de Vida Silvestre (501 sq.km) y Karuma Refugio de Vida Silvestre (678 sq.km) son adyacentes y actúan como zonas de amortiguación para el parque. Además es Reserva Forestal de Budongo que se solapa con las dos partes de las reservas de vida silvestre, y cubre un 591 km cuadrados adicionales Esto hace un total de 5.663 sq.km del espacio que está debajo de un cierto nivel de protección a través de un uso controlado. El parque nacional y las dos reservas naturales son gestionados por la Autoridad de Vida Silvestre de Uganda (UWA) como las cataratas Murchison Área de Conservación (ACFM) y la Reserva Forestal de Budongo es administrado por la Asociación Nacional Forestal, excepto donde se superpone con las tierras administradas UWA.

Entre los años de 1907 y 1912, los habitantes de una superficie de unos 13.000 sq.km fueron evacuados debido a la enfermedad del sueño transmitida por las moscas tse-tsé. Esto allanó el camino para el establecimiento de la reserva de caza de Bunyoro en 1910, que comprendía aproximadamente el área al sur del río Nilo, que ahora es parte del Parque Nacional en el distrito de Masindi. En 1928 se ampliaron los límites en el distrito de Gulu al norte del río, y el espacio protegido resultante (PA) se conocían como la reserva de caza de Bunyoro-Gulu. A medida que la población humana ya había sido evacuada debido a la enfermedad del sueño, fue posible establecer esta reserva de caza sin desplazar ninguna de las personas locales en aras del parque. En 1932, la Reserva Forestal de Budongo se estableció. Esto se convirtió en la primera concesión maderera comercial en Uganda, y hasta la fecha es uno de los bosques de "trabajo" más intensamente estudiados en el mundo. Los límites de este bosque continuaron expandiéndose en los próximos treinta años hasta que llegaron al tamaño actual de 825 km cuadrados Mucha animosidad fue creado por este proceso ya que los locales perdieron la tierra y nunca sabían dónde estaban los límites debido a los frecuentes cambios.

En 1952, el gobierno británico estableció la Ley de Parques Nacionales de Uganda. Después de cuarenta años de la caza reducida en la reserva del juego de Bunyoro-Gulu, las poblaciones de animales se habían expandido hasta un punto que justifica la mejora de la reserva, que se convirtió en Parque Nacional de las Cataratas Murchison, uno de los dos primeros parques nacionales, junto con la reina Elizabeth NP. A mediados de la década de 1960, las cataratas Murchison había convertido en el destino de safari de primera clase en toda África Oriental, con más de 60.000 visitantes al año


Turismo

Los turistas pueden visitar el parque en cualquier momento durante todo el año, aunque las condiciones en el parque son más difíciles durante la temporada de lluvias y por lo general es aconsejable el uso de vehículos 4x4, mientras que en su Murchison Falls Safari. Disponible alojamiento turístico incluye logias en particular Paraa Safari Lodge, de Chobe Safari Lodge, Nile Safari Lodge, Sambiya River Lodge, Pakuba Safari Lodge, Budongo Eco Lodge, panaderos rústico, y alojamiento económico alternativo en Red Chilli Rest Camp.

Las principales actividades turísticas en el parque incluyen la visión del juego por lo general alrededor de la conexión en triángulo, chimpancé seguimiento en el Bosque de Budongo, Lanzamiento de crucero por el Nilo hasta el fondo de las cataratas te recompensa con puntos de interés de una diversidad de especies de aves, así como la fauna y también hay un interesante paseo a la cima de las cataratas.

Pida consejo a su operador local de safari de Uganda sobre la mejor manera se puede acceder al parque, así como la forma de pagar por cualquiera de las actividades que desea involucrarse en. Tenga en cuenta que usted puede reservar las actividades de las oficinas de la Autoridad de Vida Silvestre de Uganda en Kampala o en cualquiera de los puntos de entrada al parque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario